fbpx

Una mujer de 37 años tuvo diez bebés, dos no estaban en las cuentas

Una mujer de 37 años dio a luz diez bebés en la noche de este lunes 7 de junio, dos más de los que estaban presupuestados en los estudios previos. El particular parto ocurrió en un hospital de Pretoria, capital de Sudáfrica.  

Según los medios locales, citados por EFE, la mujer tenía conocimiento de ocho hijos en su vientre. Sin embargo, la sorpresa no solo se la llevó ella, sino también los médicos al encontrar una decena completa durante el parto. 

Por su parte, Teboho Tsotetsi, contó al medio sudafricano IOL que su mujer Gosiame Thamara Sithole estaba llegando a su semana 29 de gestación. 

A pesar de que no esperan esa cantidad de hijos, el padre se mostró muy emocionado por la noticia. Además, indicó que son siete niños y tres niñas.

Le podría interesar: Médicos piden aplazar reactivación económica ante preocupantes cifras de COVID-19

Sin embargo, esta no es la primera vez que la mujer tiene un embarazo múltiple. Estos 10 bebés se suman a unos gemelos de seis años que esperan a sus hermanos y hermanas para completar dos equipos de microfútbol.

Por su parte, la doctora Dine Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, indicó que es una situación muy peculiar. Además, pese a no saber con qué frecuencia suceden este tipo de embarazos, señaló que se trata de una situación extremadamente riesgosa. 

Finalmente, la especialista informó que los bebés salieron pequeños debido a que su proceso de crecimiento en el vientre no estaba terminado. Además, podrían tener complicaciones para sobrevivir, por lo que permanecerán en la clínica las próximas semanas.

Foto: African News Agency 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: