fbpx

Se reanudan las obras de ampliación de la vía Cali-Jamundí

Las obras de ampliación de la vía Cali-Jamundí, el último de las ‘Obras del Sur’ de la Alcaldía de Cali, se reactivaron este lunes 8 de junio. Así lo informó la Secretaría de Infraestructura Distrital

Tras una visita técnica a la obra, el secretario de dicha dependencia, Néstor Martínez, dio a conocer que el proyecto se reanudó para su culminación en el próximo mes. Así las cosas, indicó que, dadas las condiciones actuales, se otorgó la autorización al contratista para reiniciar la construcción del tercer carril de esta vía.

Le podría interesar: A buen ritmo: avanza la recuperación de la red de semáforos de Cali

Asimismo, informó que la obra se encuentra al 94% de su ejecución y que lo que falta es la realización de unas actividades sobre el puente del río Lili, a la altura de la carrera 102. 

Cabe señalar que, el proyecto lo componen tres carriles y calzadas de norte a sur y viceversa, permitiendo descongestionar el tráfico vehicular. 

Finalmente, el ingeniero Martínez indicó que una vez se culmine el tercer carril, se realizará mantenimiento vial en toda la carretera. Además, se harán trabajos de acabados y adecuaciones de espacio público para que la comunidad disfrute de corredores peatonales y ciclo infraestructura.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: