fbpx

Se cancelaría Tomorrowland, autoridades locales niegan su autorización

Desde 2005, el festival de música Tomorrowland se ha celebrado tradicionalmente en Boom y Rumst, y este año no sería la excepción. Sin embargo, el evento no obtuvo la autorización de las autoridades locales de los municipios belgas para la edición presencial prevista para el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre de 2021.

Por su parte, la organización del festival calificó la decisión como un golpe bajo e inesperado, según indicó el medio belga VTR.

Al respecto, los alcaldes de Boom y Rumst indicaron, en una rueda de prensa conjunta, que la celebración de esta cita significa riesgos muy grandes para la seguridad y la salud pública. Por dicha razón, rechazaron la solicitud que necesita la organización para montar el festival, según el citado medio.

Le podría interesar: Vacunación por empresas ¿le pueden cobrar al trabajador?

Asimismo, recordaron que el Gobierno de Bélgica aún no ha publicado el decreto que avala los eventos con hasta 75.000 personas a partir del 13 de agosto de 2021. 

Por otro lado, señalaron que la policía local no puede asumir el trabajo extra que implica la comprobación de las pruebas negativas de COVID-19 para acceder al evento.

En ese sentido, Jeroen Baert, alcalde de Boom, expresó que se trata de una decisión de sentido común, pues la situación epidemiológica aún no está totalmente controlada. Además, afirmó que tampoco se tiene la seguridad de que lo estará para la fecha del festival.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: