fbpx

Rutas del avión del esposo de Alejandra Azcárate: zonas cocaleras y otros destinos

Las rutas del avión del esposo de Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo, incluían zonas cocaleras y otros destinos internacionales. Así lo reveló un informe de la Agencia de Periodismo de Investigación, quien además indicó que la aeronave fue registrada en Colombia hace menos de un año. Sin embargo, mes a mes se movía por los cielos del territorio nacional y de algunos países de Latinoamérica.

De hecho, el 22 de julio de 2020, dos meses después de que Colombia cerrara los vuelos internacionales y solo se permitieran los humanitarios, esta aeronave empezó a ser operada. Aunque esta no hacía parte del listado de excepciones, la avioneta se movió libremente por varias ciudades.

Así pues, aterrizó por primera vez en territorio colombiano el 9 de junio en Cartagena, proveniente de Ocho Ríos, Jamaica, señala el informe de la API.

Le podría interesar: Capturaron a los responsables de retenes extorsivos en el oriente de Cali

Asimismo, indica que la aeronave se movió por Medellín, Ibagué, Panamá, Bogotá, Punta Cana y Barranquilla, todo esto antes del 22 de julio. Es decir, antes de que el vehículo de transporte aéreo fuera registrado a nombre de Interandés Helicópteros S.A.S., la empresa de Jaramillo. Cabe señalar que, para ese momento, el país tenía restringido el ingreso de personas desde el exterior así como su movilización a nivel nacional. 

De igual manera, la API indicó que entre octubre y abril, la avioneta tuvo más de 20 traslados por mes. Incluso, llegó a superar los 30 movimientos, casi siempre entre las grandes ciudades, aunque hay unos destinos que sí llaman la atención.

Por ejemplo, en octubre, el avión aterrizó en dos oportunidades en Puerto Asís, Putumayo. Además, en ese mismo mes

En octubre, por ejemplo, esta avioneta fue a Puerto Asís (Putumayo) en dos oportunidades. Además, en ese mismo mes también visitó Caucasia (Antioquia) y Tumaco (Nariño). De acuerdo con la Policía Antinarcóticos, se trata de puntos poco turísticos y con alta concentración de cultivos de hoja de coca.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: