fbpx

RockYou 2021, la mayor filtración de contraseñas de la historia

RockYou 2021 es un archivo de texto de 100 GB donde se revelan claves de 6 a 20 caracteres, sin símbolos y espacios en blanco eliminados. Se trata de la mayor filtración de contraseñas que se han publicado en un foro de la Deep Web frecuentado por hackers. 

Por su parte, el autor de la publicación asegura que la cantidad de códigos de acceso filtrados asciende a más de 80 mil millones. Sin embargo, Cybernews desmintió el anuncio, comprobando que son 8.400 millones las claves que aparecen en el documento.

No obstante, sigue siendo una cifra preocupante, pues los hackers que tengan acceso a este archivo pueden combinar estas contraseñas con datos de inicio de sesión. Por ejemplo, puede obtener el nombre del usuario, correo electrónico o número de teléfono y conseguir ingresar a las cuentas. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de personas usan la misma contraseña en diferentes plataformas.

Le podría interesar: ¿Nunca lo apagas? Errores comunes que debes evitar con tu celular

En ese contexto, es importante establecer una contraseña de más de 8 caracteres, alfanumérica, con mayúscula y signos de puntuación para proteger la cuenta. Asimismo, es recomendable cambiar con frecuencia la clave de acceso y evitar el uso de información personal en la misma. 

Por otro lado, se puede utilizar un sistema de verificación en dos pasos, los cuales tienen la mayoría de portales web. 

Finalmente, existen sitios capaces de detectar si la dirección de correo electrónico, teléfono o claves de acceso han sido filtradas en la red, como Have I Been Pwned (HBIP).

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: