fbpx

Reconstrucción de San Andrés: prometen nueva cifra de casas reparadas para julio

La reconstrucción de San Andrés, después del paso del huracán Iota, va a paso de tortuga. Así lo reconoció la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, quien además fue nombrada por el presidente Duque como gerente general de este proyecto en la isla. En ese sentido, reconoció este miércoles los retrasos en las obras para la terminación de viviendas.

Al respecto, la funcionaria afirmó en la W Radio que ha sido un error por parte del Gobierno, admitiendo que de la construcción de 1.134 viviendas, solo se han entregado dos. 

Por otro lado, señaló que el consorcio, compuesto por Marval, Amarilo y Constructora Bolívar, prometió 34 casas a finales de junio. Sin embargo, teniendo en cuenta que los retrasos continuarían, el Gobierno cambió la tecnología y Findeter traerá más contratistas.

Le podría interesar: Se hunde el proyecto que pretendía aplicar una reforma a la Policía

Por su parte, la Contraloría reveló un informe donde muestra el desarrollo de reconstrucción del archipiélago. Según el ente de control, es urgente adelantar los trabajos y tomar las medidas que permitan enfrentar la nueva temporada de huracanes en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Asimismo, el organismos evidenció que no se han cumplido las metas fijadas por el Gobierno. Además, informó que ya inició la temporada de huracanes que va hasta el 30 de noviembre. 

Bajo ese contexto, Correa aseguró en la emisora que el Gobierno cumplirá, adelantando trabajos en este mes, para asegurar mil casas reparadas al 31 de julio.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: