fbpx

Proyecto que prohíbe bebidas azucaradas en colegios pasó primer debate

El proyecto que prohíbe la comercialización de bebidas azucaradas en las instituciones educativas avanza en el congreso. Así pues, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate la iniciativa. 

De esta manera, se busca que ni colegios públicos ni privados vendan bebidas con un porcentaje inferior de fruta al 50%. En ese sentido, el proyecto tiene como propósito contribuir con la alimentación sana de los niños y crear hábitos saludables. 

Por su parte, Harry González, representante a la Cámara y promotor de la iniciativa, argumentó que el consumo excesivo de estos refrescos aumentan la probabilidad de padecer enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes. Incluso, el congresista señaló en el debate que pueden llevar a la muerte.

Además, aseguró que varias empresas productoras de jugos y gaseosas están apoyando el proyecto de ley.

Le podría interesar: Ley de la Comida Chatarra está muy cerca de ser aprobada

En ese sentido, el representante indicó que es una propuesta que ayudará a mejorar la calidad de vida y a disminuir el riesgo en la exposición de la población infantil por su alimentación. Así pues, indicó que la prohibición de las mismas debe verse, desde cualquier perspectiva, como un aspecto positivo para la salud pública. 

De otro lado, el congresista Henry Correal manifestó la importancia de regular también la venta de productos con altos porcentajes de sodio y grasas trans. Al respecto, dijo que esto podría perjudicar la dieta de niños y niñas.

Incluso, Correal se mostró en desacuerdo con decretar que las bebidas que se permita vender deban tener al menos el 50 % de fruta. En ese marco, explicó que “la cantidad de preservantes que se necesitan para mantenerlas es más malos que el mismo contenido de azúcar”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: