fbpx

Proyecto que busca regular tarifa de los peajes fue aprobado en primer debate

El proyecto de ley que busca regular la tarifa de los peajes en Colombia pasó el primer debate en el Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

De esta manera, se pretende implementar una reestructuración del sistema tarifario, para que los recursos que se recaudan a través de este se inviertan para mejorar el estado de las vías. Asimismo, para evaluar los distanciamientos entre cada peaje y atender el llamado de la ciudadanía. 

Por su parte, el representante León Fredy Muñoz señaló que esta iniciativa mejoraría la economía de la población, incentiva el turismo y el campesinado. Adicionalmente, propone realizar mesas de trabajo para darles voz a los afectados y sostiene que no es posible que se cree un peaje cada van a inaugurar una obra de infraestructura vial. 

Le podría interesar: Matrícula cero para estudiantes universitarios se hunde en el Congreso

Incluso, el congresista señaló con ímpetu que se frenará el abuso de los peajes en el territorio nacional. 

Por otro lado, Muñoz indicó que busca que la distancia mínima entre peajes sea de 150 kilómetros, pues advierte que en zonas del país hay hasta cuatro peajes en 50 kilómetros. Al respecto, afirmó que se tienen que limitar los precios y que el incremento sea igual al IPC.

Finalmente, espera que este proyecto cuente con el apoyo de la mayoría en el Congreso.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: