fbpx

Proyecto de ley ‘Ni una más’ fue aprobado en el Congreso

El proyecto de ley ‘Ni una más’, de autoría de varios congresistas, fue aprobado en el Congreso de la República. Así pues, la decisión se dio en el marco de los elevados casos de violencia contra la mujer que se siguen presentando en el país.

Bajo ese marco, la iniciativa está respaldada en las cifras presentadas por Medicina Legal, donde indican que en promedio 200 mujeres son violentadas cada día. Además, los informes revelan que durante el 2020 se presentaron 52 casos de feminicidio, arrojando un panorama realmente preocupante.

En ese sentido, el proyecto busca impartir la enseñanza obligatoria sobre la protección legal y constitucional de la mujer. Además, centra sus esfuerzos en la prevención de cualquier forma de violencia en su contra.

Le podría interesar: Una de cada tres mujeres son víctimas de violencia sexual o física, según estudio

De esta manera, el texto señala que el Ministerio de Educación será el ente que establezca las pautas para la enseñanza como herramienta de transformación y cambio social. Así pues, este modelo pedagógico sobre la protección a la mujer se introducirá desde los primeros grados a la niñez.

Por su parte, Ana María Castañeda, promotora de la iniciativa, indicó que, en la actualidad, las mujeres corren peligro en su propia casa, razón por la que las cifras han aumentado. Por ejemplo, desde el 20 de marzo al 16 de abril se registraron 19 feminicidios, de los 52 de todo el 2020. Además, según el Observatorio Nacional durante el 2019 hubo más de 400 feminicidios. 

Así las cosas, las cifras reflejan la agudeza de un problema social que, además de los graves daños psicológicos, morales y físicos, deja daños colectivos a las familias.

Finalmente, el proyecto pasará a sanción presidencial para su posterior implementación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: