fbpx

Profesores que no dicten clases presenciales no recibirán sueldo

Este viernes 18 de junio, el Ministerio de Educación anunció el regreso a clases presenciales en todos los colegios públicos y privados del país. Asimismo, indicó que el retorno a las aulas será después de finalizar el periodo de vacaciones de mitad de año.

Bajo la Directiva 05, la entidad estableció las orientaciones para el regreso seguro a la prestación del servicio educativo. Así pues, dentro del documento se advierte a los profesores que no asistan a las clases en los planteles educativos.

En ese sentido, la directiva sigue los lineamientos de la Resolución 777, emitida por el Ministerio de Salud, donde se establece el servicio educativo hasta nivel medio debe prestarse de manera presencial. Asimismo, debe incluir los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias.

Le podría interesar: Grupos armados financian quema de buses y vandalismo: alcalde de Cali

Por otro lado, la Resolución también determina que las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas deben garantizar el esquema completo de vacunación para el personal educativo.

Con base en esos criterios, la orden es que desde julio próximo comenzará la presencialidad plena. Sin embargo, solo en casos excepcionales se establecerá la posibilidad de aplicar el modelo de alternancia.

En este sentido, hace hincapié en el deber de docentes y directivos del sector oficial en asistir a las Instituciones Educativas asignadas, independientemente de su edad o comorbilidad. De esta manera, podrán continuar recibiendo la bonificación por ese concepto.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: