fbpx

Primera reunión entre Duque y Biden fue por teléfono, aquí los detalles

En la mañana de este lunes 28 de junio, los presidentes Duque y Biden tuvieron su primera reunión, luego de seis meses de que el jefe norteamericano se posicionara en el poder. 

Por su parte, Juan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, dio algunos detalles sobre la conversación telefónica de los mandatarios. Al respecto, señaló que dicho encuentro es una muestra de confianza y fortaleza en la relación estratégica entre los dos países.

Según el funcionario, se tocaron temas de empleo, derechos humanos, cambio climático, tecnología, seguridad y también se habló sobre vacunas contra la COVID-19. Con relación a este último, informó que Estados Unidos donará a Colombia 2.5 millones de dosis para igual número de colombianos.

Le podría interesar: Visa para startups: así puede vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos

Cabe señalar que, la reunión entre los presidentes era una de las más esperadas desde que el estadounidense subió al primer cargo del gobierno.

Por su parte, algunas personas creían que Biden se mantenía distante de Duque por la supuesta injerencia de miembros del Centro Democrática en las elecciones de ese país. Al parecer, los políticos estaban apoyando su contrincante, Donald Trump.

Sin embargo, el Gobierno Nacional siempre habló de buenas relaciones con el gobernante estadounidense.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: