fbpx

Paro Nacional: Policía habla sobre intervención en Andrés Sanín y Candelaria

En el marco del Paro Nacional, el pasado 9 de junio la Policía de Cali realizó una intervención de control en el sector de Andrés Sanín, oriente de la ciudad. Asimismo, en Cavasa, sobre la vía que comunica a la capital del Valle con el municipio de Candelaria. 

Según las autoridades, estos operativos fueron necesarios ante el registro de actos vandálicos que ponían en riesgo la vida e integridad de las personas, así como la infraestructura pública y privada.

Al respecto, la Policía indicó que desde tempranas horas conocieron un caso en el que, presuntamente, el conductor de una volqueta habría sido obligado por encapuchadas a descargar escombros en la vía.

En ese contexto, las autoridades acudieron, según ellos, al llamado de la ciudadanía para impedir el bloqueo y garantizar la movilidad en el sector de Andrés Sanín.

Le podría interesar: El Comité del Paro estaría pensando en transformar las manifestaciones

De acuerdo con el comunicado, horas más tarde, otro grupo de encapuchados llegan a la estación del Mío de ese sector a atacar un dispositivo policial. Según informan, acometieron con armas de fuego, bombas de fabricación casera y objetos contundentes. Por dicha razón, llega hacer presencia el Esmad, según indican, con dispositivos menos letales.

Conforme al comunicado de prensa, ocho policías resultaron lesionados y seis personas están siendo judicializadas por los hechos.

Con respecto a lo ocurrido en Candelaria, dijeron que un grupo antibloqueo adelantó acciones el pasado 8 de junio para restablecer la movilidad en la vía. Sin embargo, señalan que tuvieron que extenderla hasta el 9 de junio, ante la intención de manifestantes de vandalizar una empresa avícola y varios vehículos de carga pesada.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: