fbpx

¿Nunca lo apagas? Errores comunes que debes evitar con tu celular

El celular es quizás el dispositivo que más utilizan las personas; sin embargo, hay errores comunes que se deben evitar. Debido a sus múltiples propósitos y, por supuesto, por la consideración con el bolsillo, es importante cuidarlos.

Sin duda, el peor error sería perderlo o un daño grave que no lo salve para contarlo. Pero hay algunos factores que tal vez muchos no habían tenido en cuenta para conservar su funcionamiento por más tiempo.

  • Nunca apagarlo

Cuando una persona termina de usar su computador, por lo general, lo apaga. Más o menos así deberían de acostumbrarse con sus teléfonos inteligentes. Aunque nunca se acabe realmente de usarlo, también debe descansar de vez en cuando.

Por su parte, los expertos en tecnología recomiendan este tipo para extender la batería y reiniciarlo.

Le podría interesar: Con iOS 15 podrás encontrar tu iPhone aunque esté apagado

  • No limpiarlo nunca

El celular es uno de los objetos con los que más se está en contacto, por lo que suelen ser focos de virus o bacterias no deseadas. En ese sentido, es importante desinfectarlo, sin hacerle daño, y para ello, lo más recomendable es usar alcohol isopropílico puro al 70%.

  • No liberar memoria

También, es importante limpiarlo por dentro, lo que implica eliminar archivos que sólo ocupan espacio. Así las cosas, se puede verificar si hay aplicaciones que no usas, o saber cuáles son aquellas que más espacio utilizan y poder decidir qué eliminar. Para dicho caso, el usuario puede usar las apps de limpieza TapCleaner o CleanMaster, u optar por la técnica manual.

  • Llevarlo en el bolsillo del pantalón

Si bien es una acostumbrada práctica, se debe tener en cuenta que hay bolsillos tan pequeños que no garantizan su protección. Además, los expertos aconsejan no tenerlo pegado al cuerpo debido a la radiación que los celulares emiten.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: