fbpx

Nueva York levantó las últimas restricciones por el COVID-19

Las últimas restricciones por el COVID-19, que habían sido impuestas para controlar la propagación del virus, se levantaron en el estado de Nueva York. Así lo anunció su gobernador Andrew Coumo, luego de confirmar que más del 70% de los habitantes adultos ya recibieron por lo menos una dosis de las vacunas.

En ese sentido, Nueva York se convierte en el primer gran estado de EE.UU. en alcanzar la meta propuesta por el presidente Biden. Así pues, el mandatario pidió que para el 4 de julio, día de la independencia de ese país, ya estuvieran vacunados al menos el 70% de los estadounidenses. 

Al respecto, Cuomo indicó que tras alcanzar el objetivo nacional antes de lo estipulado, los neoyorquinos pueden regresar a la normalidad.  

Le podría interesar: Profesores que no dicten clases presenciales no recibirán sueldo

Cabe señalar que, ese territorio fue epicentro nacional durante los picos de la pandemia, pues con 20 millones de habitantes registró 42.000 muertes. Incluso, de esa cifra, 33.000 se dieron en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, el estado celebrará dicho logro con luces doradas y azules, así como con juego artificiales. La actividad se llevará a cabo en 13 sitios icónicos de ahí, entre los que se destacan el Empire State, el World Trade Center, las cataratas del Niágara y la Gran Manzana. 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: