fbpx

Luego de vacaciones, todos a clases presenciales, anunció Mineducación

Todos los colegios del país deberán volver a las clases presenciales, después de las vacaciones de mitad de año. Así lo anunció el Ministerio de Educación, en la mañana de este viernes 18 de junio.

Asimismo, indicó a través de un comunicado, que el personal de docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo logístico retorna de manera completa a las instituciones educativas. 

De esta manera, el segundo semestre del 2021 será enteramente presencial para los estudiantes de jardines, escuelas primarias y secundarias de todo el país. 

Le podría interesar: Encontraron uno de los diamantes más grandes del mundo en África

Por su parte, María Victoria Angulo, ministra de Educación, señaló que esta decisión está encaminada a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los menores. 

Por otro lado, el Gobierno Nacional reiteró que, para el momento en que se dé el regreso a clases presenciales, todos los profesores de entidades públicas y privadas deberán estar vacunados. Bajo ese contexto, el Gobierno había anunciado que, durante el segundo semestre del año, los niños entre 12 y 16 años serán incluidos en el Plan de Vacunación.

Sin embargo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación se pronunció en contra de la decisión y la calificó de irresponsable. Además, afirmó que esta entidad no asume su compromiso, delegando toda la responsabilidad en entidades territoriales y comunidad educativa.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: