fbpx

¿Los $650 mil millones del empréstito en que serán utilizados?

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha confirmado que los recursos aprobados en el 2020 del empréstito de $ 650 mil millones se reorientaran debido a la situación que en la actualidad está viviendo la ciudad. Ospina explicó que «hay que reorientar las tareas, producto del paro y de la movilización ciudadana existente».

De acuerdo a lo que informa el Alcalde, la ciudad en estos momentos tiene otras prioridades , los recursos serán redireccionados e invertidos de acuerdo a las nuevas necesidades que se están presentando , como reconstruir el MÍO, recuperar los activos deteriorados y tratar el tema de la inclusión social.

Ospina dice : «Nos tocó sacar una proporción de recursos para todo lo que significa la semaforización inteligente, precipitar ese proyecto en el marco del alumbrado público inteligente, y nos corresponde sacar una proporción importante de recursos para las fatigas sociales».
El alcalde enfatiza que es necesario dirigir recursos en términos de los jóvenes, dar acceso al empleo, a la educación de calidad, a educación técnica y tecnológica y de educación para el empleo.

Serán aplazadas las obras de los puentes de la Autopista con 66 y con 44. También se debe suspender el proyecto de la avenida sexta que ya tenía un adelanto.
De todas formas, hay obras que a pesar del redireccionamiento de los recursos se deben ejecutar como el puente que pasa por detrás de Batallón y comunica con el sector de Meléndez.

El alcalde dice: «No se va a parar una agenda de $70.000 millones de rehabilitación de vías en las principales vías barriales de la ciudad, y no se va a para un proceso de institución tecnológica universitaria en el oriente de la ciudad».

Por último, Ospina manifiesta que gran parte de los recursos que serán reorientados serán invertidos en seguridad porque «esta se hace necesaria completa y totalmente, se hace necesaria con las tecnologías pertinentes y el rediseño de la forma como tenemos reorientada la ciudad en cuadrantes”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: