fbpx

¡Lo volvieron a hacer! Chinos construyen un edificio de 10 pisos en un día

En un tiempo récord de 28 horas y 45 minutos, el grupo Broad de China logró ensamblar un edificio de 10 pisos. Se trata de módulos individuales prefabricados con una estructura principalmente de acero inoxidable que incluye cableado, aislamiento, acristalamiento y sistemas de ventilación. 

Por lo tanto, básicamente se llevaría un grupo de estos módulos del tamaño de un contenedor a un sitio de construcción. De esta manera, se apilarían según sea necesario, atornillándolos en su lugar. Por último, se conectan a la energía y el agua, quedando listos para usarse. 

Por su parte, tres grúas y un ejército de trabajadores participaron de esta hazaña de la ingeniería en construcción. Al respecto, la empresa indicó que este tipo de fabricaciones pueden tener un uso rápido y sería un incentivo importante, por ejemplo, para viviendas sociales.

Le podría interesar: Una piscina en el cielo, la atracción que deslumbra a 35 metros de altura

Asimismo, señaló que su configuración prefabricada es muy duradera, resistente a los terremotos y que se puede desmontar y mover si es necesario. 

De otro lado, la firma indicó que también se puede utilizar para hacer rascacielos residenciales, dormitorios, hoteles, hospitales y otras edificaciones.

Al respecto, Daniel Zhagn, miembro de la compañía, aseguró que los edificios 5D se pueden plegar completamente y reconstruir en otro lugar, migrando del concepto de bienes raíces fijos a ‘propiedad móvil’.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: