fbpx

Llamadas por afectaciones en la salud mental se han incrementado un 50% en el Valle

Las afectaciones en salud mental, producto del aislamiento por el COVID-19 y la situación de orden público en el país, ha incrementado las consultas por dicha causa. En ese sentido, los vallecaucanos han recurrido a las Línea 106 de la Secretaría de Salud del Valle dispuesta para la atención de los ciudadanos. 

De acuerdo con la jefe de la cartera de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, la tristeza, la ansiedad, la incertidumbre y el miedo han provocado trastornos psicológicos en los ciudadanos. Al respecto, indicó que tras un año de pandemia, se ha aumentado los problemas de salud mental, así como la violencia intrafamiliar. Ahora, se suma una violencia entre ciudadanos, efecto también de la pobreza, la angustia y de la compleja situación económica y social. 

Le podría interesar: Iván Duque anunció cambios importantes en la Policía Colombiana y el Ministerio de Defensa

Por otro lado, la funcionaria informó que las llamadas a la Línea 106 han aumentado en un 50%; incluso, están atendiendo cuatro llamadas por hora, 24 horas al día. En relación con ello, señaló que se trata de una línea de apoyo que responde a todos los operadores sin ningún costo. 

Asimismo, los datos de la Secretaría de Salud también indican que entre enero y abril del 2021 se han denunciado 4.124 casos de violencia de género a través de la línea. Esto significa un promedio de 228 casos por semana, mientras que en el 202 fueron en 4.132 casos de denuncias de este tipo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: