fbpx

Las multas automáticas por la no renovación del SOAT no están aprobadas

Las multas automáticas por la no renovación del SOAT no se incluirán en la ponencia que se presentará en último debate a la plenaria del Senado. Cabe señalar que, el proyecto en discusión busca reducir de manera gradual el costo del Seguro Obligatorio para los conductores que no hayan hecho uso del mismo. 

Si bien el objetivo es premiar a quien tenga buenas prácticas de conducción, en el debate de la Comisión Sexta del Senado se incluyó la multa inmediata para quienes no renueven el seguro antes de la vigencia. 

Sin embargo, esa propuesta que surgió en el Senado no corresponde con lo aprobado en la Cámara de Representantes. Así lo explicó el representante Alejandro Vega, autor del proyecto, que además desechó sin titubeos esa idea.

Le podría interesar: Esta es la población priorizada de la etapa 4 de vacunación

Al respecto, el congresista indicó que desde la Cámara de Representantes esperan que esa iniciativa adicional sea eliminada en su última discusión. Asimismo, expresó la importancia de conservar la esencia de la iniciativa y eliminar todo aquello que pueda afectar a los ciudadanos. 

Así pues, los promotores del proyecto se reunieron en dos ocasiones con la ponente del Senado para pedirle eliminar el parágrafo donde que no corresponde con la intención inicial del proyecto. La solicitud ya fue acogida. 

Finalmente, se espera que el proyecto pase a ser aprobado en los próximos días en Senado con el beneficio de descuento progresivo a quien no afecte el seguro.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: