fbpx

Inició el controversial Festival de Yulin, donde comen carne de perro

El polémico Festival de Yulin, que tiene lugar cada año en la ciudad homónima de China, inició este 21 de junio. Sin embargo, dicha “celebración” tiene conmocionados a grupos animalistas y usuarios de internet, quienes desde hace muchos años, claman por su cancelación.

En ese sentido, su inconformismo radica en que, durante 10 días, los habitantes de la ciudad comen carne de perro y lichis, una fruta tropical originaria del sur de ese país. Cabe señalar que, en el territorio viven aproximadamente 5.000.000 de personas.

Sin embargo, más allá del consumo masivo de carne canina, lo que más indigna a las comunidades es el hecho de que los perros estén exhibidos en jaulas.

Le podría interesar: Cuatro tips para llegar al clímax en el sexo con tu pareja

Por dicha razón, miles de usuarios de redes sociales se han unido para firmar una petición en la plataforma Change.org con el fin de que el Festival no tenga lugar. Hasta el momento, más de 85.000 personas han manifestado su apoyo.

Desde su creación en 2009, este evento ha estado en el ojo del huracán en varias ocasiones y ha causado controversia en gran parte del mundo. Incluso, en el 2020, el diario ‘El País’ de España, informó que debido al COVID-19 el gobierno chino reevaluó las exigencias sanitarias relacionadas con la tenencia de animales.

Aunque el Ministerio de Agricultura chino decidió catalogar los perros como ‘animales de compañía’ en lugar de ganado, esas prácticas siguen siendo frecuentes. De hecho, el Festival ya completa su tercer día.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: