fbpx

Gustavo Bolívar sería investigado por financiar la primera línea del Paro

Gustavo Bolívar fue acusado de financiar la denominada primera línea del Paro Nacional. Por su parte, la exdiputada Juanita Cataño radicó una denuncia ante la Procuraduría General por el apoyo económico que ha promovido el senador en redes sociales para este colectivo.

En ese sentido, Cataño pidió al Ministerio Público investigar las actuaciones del congresista, por las presuntas faltas graves al Código Disciplinario. Asimismo, la exdiputada aclaró que la queja interdisciplinaria la interpuso en su calidad de ciudadana.

Bajo el marco legal, la queja se apoya en el numeral 3 del artículo 62 del Código Disciplinario se habla de “fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley, o promoverlos, financiarlos, organizarlos, instruirlos dirigirlos o colaborar con ellos”.

Le podría interesar: Anuncian nuevo papayazo tributario hasta el 31 de agosto de 2021

Asimismo, sustenta su petición en otro artículo en el que “se prohíbe la creación, promoción, instigación, organización, instrucción, apoyo, tolerancia, encubrimiento o favorecimiento, financiación o empleo oficial de grupos civiles armados organizados con fines ilegales”.

Cabe señalar que, en la primera línea hay jóvenes que participan en el Paro Nacional en distintas regiones del país con escudos, máscaras de gas y otros elementos. El pasado 24 de mayo, el senador publicó en su cuenta de Twitter su apoyo a un colectivo que estaba adelantando la colecta.

En la descripción de dicho tuit, se afirmaba que los recursos serían destinados para escudos, cascos, guantes y respiradores químicos para este grupo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: