fbpx

Grupos armados financian quema de buses y vandalismo: alcalde de Cali

La quema de buses y los actos vandalismo realizados en Cali están a cargo de grupos armados, que contratan bandas delincuenciales para desarrollar procesos que ponen en riesgo la ciudad. Así lo afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina durante el acto de los 90 años de Emcali

De acuerdo con el mandatario, estos grupos al margen de la ley financian para incinerar buses, ejecutar acciones de saqueo y daños en el territorio. En ese sentido, rechazó estas acciones e indicó que estos recursos son producto del narcotráfico que después ponen a circular a nivel local para que haya destrucción.

Al respecto, aseguró que se trata de personas que hacen parte del ELN, grupos residuales de las Farc y bandas del narcotráfico. Asimismo, indicó que la Fiscalía y la Policía deben responsabilizarse de cortar la ruta de esos recursos que llegan a la capital del Valle por estos medios.

Le podría interesar: Usted puede realizar sus aportes a la pensión en estos 15 países

Por otro lado, Ospina se refirió a los jóvenes que están en la resistencia, señalando que se debe hacer una diferencia marcada. Así pues, dijo que son muchachos que hacen una muestra de su indignación ante la falta de oportunidades y de igualdad. Por tanto, reiteró su compromiso para continuar con el diálogo y consolidar una apuesta de inclusión social por parte del Estado. 

En relación con quienes han propiciado actos vandálicos, el alcalde de Cali afirmó que se publicó un cartel con los rostros de los responsables de los saqueos. Además, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información que lleve a dar con el paradero de los mismos. 

Por último, recordó a las personas que persisten en los bloqueos, que levantarlos también es garantizar oportunidades de trabajo, vida y asistencia para quienes viven en sus entornos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: