fbpx

Google adelanta una red de rastreo como la de ‘Find My’ de Apple

Google está trabajando en una red de rastreo similar a la aplicación ‘Find My’ de Apple, la cual es capaz de obtener la ubicación de iPhone, iPad, AirTags y otros dispositivos de la compañía. Todo ello, a través de una cuenta de iCloud.

Por su parte, a Google se le ha despertado el interés por esta tecnología y al parecer, está adelantando trabajos para desarrollar una aplicación para encontrar equipos Android.

Así lo informó XDA, la comunidad de desarrolladores que ha detectado dos nuevas líneas de código en la versión beta de los servicios de Google Play.

De acuerdo con la organización, descubrieron que la ‘Find My Device network’ está en desarrollo. Además, se presenta como una herramienta que les permitirá a los usuarios usar sus teléfonos para ubicar sus dispositivos y los de otras personas.

Le podría interesar: Sí es posible ganar dinero mientras viaja, le contamos cómo

En ese sentido, más de 3.000 millones de equipos de Android, equivalente a más del 70 por ciento de los equipos móviles del mundo, podrán acceder al servicio.

Aunque la compañía de Mountain View ya cuenta con una app de rastreo, conocida como ‘Find My Device’, disponible en Google Play, esta es limitada. Así pues, la aplicación solo funciona si el usuario tiene registrada la cuenta de Google en el smartphone y mantiene activa la localización GPS.

Ahora bien, con la nueva red colaborativa “Find My Device”, el alcance de la aplicación se extiende a otros equipos Android. 

Hasta el momento, no se conoce la fecha de lanzamiento, pues el código corresponde a una versión beta.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: