fbpx

Gobierno Nacional se compromete con proyectos de infraestructura importantes del Valle

El Gobierno Nacional se comprometió con la ejecución de dos importantes proyectos de infraestructura del Valle del Cauca. Por su parte, la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, aplaudió la iniciativa del presidente Iván Duque. 

En ese sentido, reconoció la respuesta positiva de la nación a las peticiones constantes desde la región para consolidarlos y fortalecer la competitividad de la misma.

Asimismo, señaló que en reuniones anteriores se le manifestó al Gobierno la necesidad de la Malla Vial que hoy ya es una realidad. Sin embargo, por la vía Buga-Buenaventura y la vía Mulaló-Loboguerrero el departamento lleva esperando 10 años para su finalización. 

No obstante, con la firma del contrato de concesión de la Nueva Malla Vial, el presidente se compromete a dejar adjudicada esta última obra antes de finalizar su mandato presidencial. Así como también a sacar adelante la concesión que ya está adjudicada del otro proyecto.

Le podría interesar: Veolia Aseo Cali continúa fortaleciendo su operación en el oriente de la ciudad

Por otro lado, el presidente Duque anunció los avances de otros proyectos significativos para el departamento. Al respecto, indicó que en el puerto de Buenaventura ya se tiene el dragado de mantenimiento, pero falta el de profundidad. Con relación a este último, señaló que la idea es no tener que generar un peaje para ninguno de los operadores marítimos y portuarios que les reste competitividad. 

Además, afirmó que los aeropuertos del suroccidente también tendrán inversión, como lo son el de Palmira y el de Buenaventura. De esta manera, los terminales aéreos tendrán infraestructuras modernas, amplias y con mayor capacidad. 

Finalmente, el Gobierno indicó que se entregará recursos por más de $78 mil millones de pesos para 44 proyectos de vías terciarias.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: