fbpx

Etapa III de vacunación: anuncian nuevas poblaciones priorizadas

La etapa III de vacunación inició el pasado 25 de mayo, acumulando hasta el 9 de junio, 12.206.104 dosis aplicadas, de las cuales, 3.594.039 corresponden a la segunda vacuna. 

Por su parte, el Ministerio de Salud anunció las buenas nuevas, priorizando a nuevos grupos poblacionales a través del decreto 630 del 9 de junio.

A partir de ahora, los pacientes de 12 a 49 años que padecen artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis podrán ser vacunados.

Le podría interesar: Conozca si su barrio está en el top 10 con más casos de COVID-19 en Cali

Al respecto, la entidad indicó que el objetivo de la priorización es proteger primero a los más vulnerables. Si bien todos estamos expuestos al virus, indicó que es importante darle prevalencia a aquellos con mayor evidencia de un riesgo más alto y significativo de complicaciones y muerte.

Asimismo, esta etapa también incluye a las mujeres gestantes y hasta 40 días después del parto. Esta decisión, explicó Fernando Ruiz, titular de la dependencia, se hizo con base en la recomendación de la Sociedad Colombiana de Ginecología y Obstetricia.

Bajo ese contexto, el ministro aclaró que la vacunación de embarazadas y menores de edad está pendiente de una autorización que entregue el Invima. De esta manera, se obtendría el segundo uso en lo aprobado para cada vacuna.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: