fbpx

Estas son las principales religiones del mundo y los adeptos de cada una

Las principales religiones del mundo son el cristianismo y el judaísmo o Islam; sin embargo, existen una gran variedad de creencias que se expanden por todo el planeta. Incluso, hay religiones en Asia y África con millones de preceptos pero que no son tan conocidas con el mundo occidental.

Asimismo, en las culturas del mundo, ha habido tradicionalmente muchos grupos diferentes de creencias religiosas. Por ejemplo, en la India hay diferentes filosofías que se respetaron tradicionalmente como diferencias en la búsqueda de la misma verdad. 

Por su parte, los cristianos suman alrededor de 2.200 de millones de personas en todo el mundo. Basada en las creencias de Jesús de Nazaret, esta religión se orienta con base en la Biblia y los diez mandamientos. 

Le podría interesar: La historia del padre que fingió ser traficante de órganos para salvar a un joven

Entre tanto, el Islam es la segunda religión con más adeptos en el mundo, reuniendo 1.600 millones de personas. Además, es propia de las zonas árabes y se rige bajo los preceptos que señala El Corán, su libro sagrado, haciendo de sus países estados teocráticos. 

Aunque el agnosticismo, el ateísmo o la persona no religiosa no se califican como religión, es cierto que su colectivo reúne un gran número de personas, con más de 1.000 millones. 

Por último, el hinduismo es la religión con más adeptos en Asia (1.000 millones de personas) y la cuarta en el mundo. En cuanto a sus prescripciones, los hinduistas creen en varios dioses entre los que se destacan Brahma, Visnú y Shiva. Asimismo, se basan en el Shruti, un conjunto de textos que por norma, no se pueden interpretar de ninguna manera, sino que deben ser seguidos al pie de la letra. 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: