fbpx

Estas son las mejores universidades del mundo para 2022

En el marco del World University Rankings, se publicaron las mejores universidades del mundo para 2022. En el informe, a cargo de la firma firma QS Quacquarelli Symonds, las instituciones colombianas tuvieron un desempeño superior al de años anteriores. Además, se clasificaron tres nuevos centros de educación superior nacional.

A nivel global, Massachusetts Institute of Technology (MIT) logra un récord por décimo año consecutivo como número uno del mundo. Por su parte, The University of Oxford ha subido al segundo lugar por primera vez desde 2006, mientras que Stanford University y University of Cambridge comparten el tercer lugar.

En lo que corresponde a Colombia, la Universidad de los Andes se mantiene como la mejor institución colombiana al ubicarse en el puesto 236 a nivel mundial. Sin embargo, sí descendió nueve posiciones con respecto al año pasado.

Le podría interesar: Una piscina en el cielo, la atracción que deslumbra a 35 metros de altura 

Asimismo, le siguen de cerca la Universidad Nacional en el puesto 258 y la Universidad Javeriana, que mejoró 14 puestos en el escalafón para ubicarse en la posición 142.

Por su parte, Ben Sowter, director de la investigación, aseguró que esta última edición del QS muestra el liderazgo de las universidades colombianas entre la élite de América Latina. Sin embargo, señala que el desempeño nacional se ve obstaculizado por los bajos puntajes en el impacto del informe. En ese sentido, indicó que las instituciones y los responsables políticos deben reafirmar su compromiso con la comunidad académica global.

De las 19 universidades colombianas dentro del ranking, tres han mejorado posiciones en el último año, incluida la Universidad de La Sabana. Además, cinco han descendido puestos, ocho no han descendido ni mejorado y tres aparecen por primera vez en el listado.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: