fbpx

¡Es una realidad! Desde hoy el apellido de la madre podrá ir de primero

Así como lo leen en el titulo de esta publicación a partir del día de hoy los padres podrán escoger el primer apellido que llevará su hijo. Se da fin a la era donde el apellido del padre iba primero.

Esta modificación fue aprobada en la noche de ayer, martes 15 de junio de 2021 en la plenaria del senado. Así que el orden de los apellidos se podrá acomodar sin problema.

El registro Civil de Nacimiento podrá llevar el apellido de la madres de primero, todo debe ser de común acuerdo. Algo curioso es que si los padres no estan de acuerdo al momento de hacer el registro, el encargado realizará un sorteo para ver en que orden se ponen los apellidos del menor.

Esta nueva iniciativa es únicamente para lo recién nacidos y cobija a los hijos de parejas en matrimonio o extramatrimoniales, también en los casos de adopción y unión marital de hecho. En esta decisión de ordenar los apellidos las parejas del mismo sexo que tengan maternidad o paternidad declarada de manera judicial también estan cobijados.

Recordemos que las personas mayores de edad tambien pueden cambiar el orden de sus apellidos, pero todo debe realizarse por un tramite jurídico. Sin embargo los nuevos bebés ahora podrán llevar los apellidos en el orden que los padres quieran.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: