fbpx

Encontraron uno de los diamantes más grandes del mundo en África

Uno de los diamantes más grandes del mundo fue encontrado a principios de este mes en Botswana, en la mina Jwaneng, a unas 75 millas de la capital. Según lo informó Mokgweetsi Masisi, presidente de ese país, este carbono puro cristalizado pesa 1.098 kilates. 

De acuerdo con el gobierno de ese país del África austral, la pieza pertenece a la compañía Debswana, una empresa de diamantes propiedad conjunta del Gobierno de Botswana y el Grupo De Beers.

Por su parte, Athaliah Molokomme, representante permanente de Botswana, afirmó ante las Naciones Unidas, que las ganancias de la minería y venta de diamantes se usan para el desarrollo del país. Al respecto, indicó que esas inversiones son para mejorar la educación, la salud y los servicios sociales del Estado.

Le podría interesar: ¿Se les acabó la ‘wawa’? OnlyFans le daría un giro al negocio

Según CNN África, la mina Jwaneng suele dar entre 12,2 millones y 15 millones de quilates de diamantes al año. Además, indicó que este último hallazgo es la gema más grande desenterrada por la compañía desde 1967.

Hasta el momento, el diamante más grande registrado es el de Cullinan de 3.106 quilates, encontrado en Sudáfrica en 1905. Mientras que el segundo lugar lo ocupa el Lesedi La Rona, una piedra de 1.109 quilates encontrada en la mina Karowe, también en Botsuana, en 2015.

Foto tomada de: BBC News África

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: