fbpx

El Valle del Cauca prevé alcanzar la inmunidad de rebaño a inicios del 2022

El Valle del Cauca prevé alcanzar la inmunidad de rebaño a inicios de 2022, teniendo en cuenta la velocidad de vacunación que se mantiene hasta el momento. Actualmente, el departamento supera el millón de personas vacunadas contra el COVID-19 y las autoridades esperan avanzar rápidamente con las etapas de inmunización de acuerdo con el Plan Nacional.

Por su parte, la secretaria de Salud Departamental, Maria Cristina Lesmes, indicó que el cumplimiento de este propósito depende del flujo de vacunas que entregaría la nación. Al respecto, señaló que entre diciembre y marzo del año entrante, todos los vallecaucanos deberían estar vacunados. 

Le podría interesar: Ante el 100% de ocupación UCI en el Valle, pacientes serán trasladados a otros departamentos

Entre tanto, el Gobierno departamental continúa con la aplicación de los biológicos de acuerdo con la etapa III. Mientras que, con el nuevo lote de vacunas que llegó al Valle del Cauca, se completará el esquema de segundas dosis.

En ese sentido, la funcionaria informó que este martes 15 de junio se empezarán a distribuir un número importante de primeras dosis de AstraZeneca. 

Cabe recordar que, con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, se busca evitar que personas presenten de forma grave o severa esta enfermedad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: