fbpx

El Comité del Paro estaría pensando en transformar las manifestaciones

La suspensión de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro no han detenido a este último para seguir tomando decisiones sobre el futuro de las protestas. Incluso, el paro nacional como se ha conocido hasta ahora estaría a punto de llegar a su final.

Al menos esa parece ser la intención de la organización, que agendó una reunión para hablar del tema en la noche de este miércoles 9 de junio. Justo después, del encuentro que tuvo la misma con los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según indicaron los voceros del comité, las protestas se podrían transformar pensando en el bienestar del país y con el ánimo de buscar nuevas alternativas. En ese sentido, se busca que el gobierno de Duque siga escuchando las peticiones de los diferentes sectores que están inconformes con su mandato. 

Le podría interesar: Bloqueos en Cali: 21 puntos de resistencia se convertirán en “asambleas permanentes”

Por su parte, Percy Oyola, presidente de la Confederación General del Trabajo, señaló en diálogo con Semana que, en la medida que no hayan garantías para protestar, no deben arriesgar más vidas. 

Cabe recordar que, el Paro Nacional lleva en Colombia 43 días y deja un saldo sumamente preocupante. Lo anterior, no solo en materia del detrimento de la economía nacional, sino también a nivel de protección de los derechos de los colombianos.

De acuerdo con Oyola, la posibilidad no significa el final de las manifestaciones, sino la modificación de las mismas. Al respecto, se ha hablado de reemplazar las marchas por concentraciones puntuales y pacíficas, que permitan minimizar el costo de vidas y heridos, tanto en términos de civiles como para miembros de la Policía.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: