fbpx

COVID-19 en el Valle: sin camas UCI y sin insumos para contagiados

El panorama del COVID-19 en el Valle del Cauca es preocupante. Actualmente, hay un registro de 190 pacientes con el virus, a la espera de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Por si fuera poco, se suma el desabastecimiento de medicamentos y concentradores de oxígeno que se presenta en el departamento.

Por su parte, la Gobernación del Valle ha solicitado la ayuda de diferentes departamentos para tratar de suplir la crisis hospitalaria que vive la región.

Le podría interesar: Noche tensa en Siloé: un muerto tras alteraciones al orden público

Para tratar de suplir esta crisis, la Gobernación del Valle, ha pedido ayuda a los diferentes departamentos para facilitar insumos médicos y de equipos. Al respecto, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que hay una dificultad para incrementar el volumen de oxígeno que llega al territorio porque no hay envases para transportarlo.

Asimismo, la funcionaria señaló que, se están buscando unos ventiladores adicionales, de los cuales el Ministerio de Salud está encargado de gestionarlos. Además, informó que se están buscando bombas de infusión para atender a pacientes críticos. 

Por otro lado, ante la alta ocupación de las UCI, los pacientes están siendo atendidos en la sala de urgencia.

Finalmente, la gobernadora Clara Luz Roldán dijo que además, se presenta un recrudecimiento de las patologías por trauma, heridas, producto de riñas y peleas, incrementando así la ocupación de los servicios de urgencia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: