fbpx

¿Cómo tener un perro o un gato en un apartamento?

Tener un perro o un gato en un apartamento a veces resulta ser una tarea difícil. De hecho, muchos se niegan a tener una mascota cuando viven en viviendas pequeñas, pues se preocupan que esta no tenga espacio suficiente para estar cómodo.  

Sin embargo, cada vez son más las personas que se animan a adoptar mascotas, pues los beneficios que brinda su compañía están comprobadas, incluso por la ciencia. 

Por eso, si usted está considerando la posibilidad de abrirle las puertas de su hogar a un peludito, le brindamos cinco consejos para hacerlo sin mayor dificultad.

Le podría interesar: Cinco usos del bicarbonato que te harán la vida más fácil

  1. La doctora Annie Valuska, indica en el blog oficial de Purina que la rutina es muy importante para la educación de los animales. Al respecto, sugiere que la alimentación, el baño y las caminatas deberían hacerse en un mismo horario.
  2. La distribución de espacio también es clave para una sana convivencia. Aunque a veces no es posible asignarle una habitación entera, sí es necesario apartar un rincón de la casa para que la mascota pueda tener su dormitorio, un espacio para jugar o otro para comer. 
  3. Los expertos recomiendan proteger los muebles con forros y mantener guardados los zapatos y otras cosas que les resulten atractivas.
  4. Mantener la mascota limpia, al igual que la vivienda, ya que esto beneficia la salud tanto del animal como del dueño. 
  5. Por último, al igual que los humanos, los animales también necesitan ejercitarse y será mucho mejor si su dueño participa de la actividad. De esta manera, el animal gastará energía más rápido y evitará correr de lado a lado.