fbpx

¿Cómo llamar de celular a fijo y viceversa en Colombia? Ojo a estos cambios

La manera en cómo llamar de celular a fijo y de fijo a celular tendrá nuevos cambios. Así lo anunció la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que detalló que dichas modificaciones se implementarán a partir del 1 de septiembre de 2021.

Sin embargo, teniendo en cuenta que no todas las personas estarán enteradas del cambio, hasta el 30 de noviembre, podrán usar tanta la marcación conocida como la nueva. No obstante, a partir del primero de diciembre se aplicará, sin excepción, la Resolución 5856.

Actualmente, la marcación telefónica maneja diferentes longitudes dependiendo de dónde se haga la llamada. Así las cosas, consta de siete dígitos para llamadas fijas locales, entre diez y 12 dígitos para llamadas a nivel nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos del móvil a fijo y entre móviles.

Le podría interesar: Se reanudan las obras de ampliación de la vía Cali-Jamundí

Según la entidad, se aplicará la marcación única nacional en el país para unificar la longitud de los número telefónicos fijos y móviles a 10 dígitos. En ese sentido, se busca simplificar el acceso a los servicios e impulsar la transformación y modernización de las redes fijas del país.

Así pues, la marcación entre líneas fijas quedará de la siguiente manera:

Líneas fijas

 

De otro lado, la marcación entre líneas móviles y fijas será así:

 

Finalmente, la entidad explicó que para utilizar la nueva marcación, los ciudadanos deberán tener en cuenta los nuevos indicativos departamentales que ahora serán de tres dígitos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: