fbpx

¿Cómo bajar de peso? 10 consejos efectivos, no son dietas “milagro”

Mucho se ha dicho sobre cómo bajar de peso: dietas “milagro”, consejos extraños e imposibles de seguir. Al final, muchas terminan siendo declaraciones sin fundamento que rayan con el plagio al campo de la nutrición.

Sin embargo, a lo largo de los años, los científicos relacionados a esta área han podido probar algunas estrategias realmente efectivas para perder peso. Aquí vamos a repasar algunas:

Le podría interesar: ¿El ADN puede influir en las decisiones sobre el amor? Esto dicen los expertos

    1. Beber agua, en especial antes de las comidas para acelerar el metabolismo.
    2. Comer huevos al desayuno, lo que puede llevar a consumir menos calorías en las siguientes 36 horas, perdiendo peso y grasa corporal.
    3. Consumir café, sin llegar a los excesos y, por supuesto, no añadirle azúcar. Aunque ha sido un producto injustamente satanizado, hay estudios que demuestran que la cafeína puede elevar el metabolismo entre un 3 y un 11%.
    4. Cocinar con aceite de coco, pues es alto en triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de manera diferente que otras grasas.
    5. Recortar los azúcares añadidos. 
    6. Consumir menos carbohidratos refinados que son, usualmente, azúcares o granos que han sido despojados de sus partes fibrosas y nutritivas.
    7. Comprar y tener a mano alimentos saludables previene que se recurran a snacks nocivos para la dieta.
    8. Hacer ejercicios aeróbicos que no sólo queman calorías, sino que contribuyen a una mejor salud física y mental
    9. Aunque la evidencia no es concluyente, algunas investigaciones muestran que consumir más fibra, en especial la viscosa, eleva la saciedad. De manera que, a largo plazo, ayuda a controlar el peso.
    10.  Consumir más vegetales y frutas, pues ambos contienen muy pocas calorías y son además ricos en agua.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: