fbpx

Cinco usos del bicarbonato que te harán la vida más fácil

Los usos del bicarbonato de sodio son extensos, incluso, hay personas que lo incluyen en sus rituales de belleza. De hecho, este polvito no solo es ideal para que  los panes, galletas, pasteles y otros postres queden más esponjosos. Asimismo, puede utilizarse para toda clase de platillos salados y otros propósitos culinarios. 

Por si fuera poco, este compuesto químico es efectivo para la limpieza de electrodomésticos y hasta controlar la acidez en el estómago.

  • Evita problemas digestivos

Según la Sociedad Canadiense de Investigación Intestinal, el bicarbonato es un remedio temporal contra el reflujo. Debido a su composición alcalina, este compuesto neutraliza los efectos del ácido estomacal en el tubo digestivo. Asimismo, sirve para aliviar síntomas como náuseas, vómitos, eructos, sabor amargo en la boca, dificultad para tragar, regurgitación, tos seca o dolor de garganta.

  • Suaviza la carne

Este compuesto, de acuerdo con Cook’s Illustrated, el bicarbonato eleva el pH de la superficie de la carne, evitando que las proteínas se unan y se endurezcan. Para lograrlo, basta con que dejes remojando el corte en una solución de agua bicarbonatada por 15 minutos.

  • Desinfecta frutas y verduras

Un estudio realizado por Journal of Agricultural and Food Chemistry halló que el bicarbonato de sodio elimina los restos de pesticidas de las frutas y verduras. Además, remueve la cera protectora y las partículas de suciedad.

  • Ablanda las legumbres

Agregar una pizca de este polvo a los frijoles u otras legumbres durante su cocción, disminuyen las flatulencias después de su consumo. Además, logra acelerar su proceso de cocción, aumentando el pH del agua y suavizando las legumbres.

  • Elimina malos olores del refrigerador

El bicarbonato reduce el mal olor de los desperdicios de alimentos hasta en un 70 por ciento. Así lo demostró un artículo publicado en la revista científica Waste Management.

Para hacerlo en casa, debes una taza llena de bicarbonato al fondo de uno de los estantes.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: