fbpx

Cambios en las transacciones a través de los cajeros electrónicos

A partir de julio de 2021, se implementarán cambios en las transacciones a través de cajeros electrónicos. 

Esas novedades son parte de las nuevas medidas que se encuentran en la Circular Externa 029 de 2019, donde se hace referencia a las condiciones de seguridad. Según Asobancaria, el uso de billetes de $100.000 podría aumentar debido a los nuevos procesos y metodologías.

Además, una de las principales novedades es que será posible sacar sumas más altas de dinero en una sola transacción y no en varios, como se hace actualmente. En ese sentido, también se evitaría dirigir a la persona hasta una sucursal física.

Le podría interesar: ¿Cómo llamar de celular a fijo y viceversa en Colombia? Ojo a estos cambios

Por ejemplo, una persona podrá sacar 3 millones de pesos en una sola operación; antes tenía que hacerlo en más de una oportunidad. Bajo ese contexto, los cajeros tendrán que ser recargados con billetes de mayor denominación, para que los clientes no manipulen una gran cantidad de dinero en sus manos. 

Si bien esta iniciativa tenía un cronograma previsto, Jorge Castaño, superintendente financiero, indicó que se adelantó un poco a raíz de la llegada de la pandemia.

Por otro lado, las modificaciones también incluiría la devolución inmediata  de la comisión que se le otorga al cajero electrónico si la operación resulta fallida.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: