fbpx

Bibliotecas Humanas: en lugar de escoger libros, eliges personas

Las Bibliotecas Humanas nacieron en Copenhague, Dinamarca, en el año 2000, con el nombre de Menneskebiblioteket. Así pues, se trató de una idea de Ronni Abergel y su hermano Dany, que desarrolló en compañía de sus amigos Asma Mouna y Christoffer Erichsen.

Actualmente, este proyecto funciona como una ONG conocida como Human Library y ha creado docenas de Bibliotecas Humanas en más de 85 países. 

Sin embargo, la pandemia, como muchas otras actividades, ha afectado el desarrollo común de estas bibliotecas. En especial, en medio de la crisis social que se ha creado a raíz de la propagación del virus en todo el mundo.

Pero como no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, el fin del COVID-19 parece estar cerda en varios países. 

Le podría interesar: Veolia Aseo Cali continúa fortaleciendo su operación en el oriente de la ciudad

Bajo ese contexto, este proyecto se basa en la premisa de ‘No juzgar a una persona por su apariencia’. En ese sentido, promueve la interacción entre personas y conocer cómo piensa cada uno, con el fin de tener otra perspectiva de la realidad. 

De esta manera, Human Library busca romper las barreras de los prejuicios, con algo tan sencillo como entablar una conversación. Al igual que en una biblioteca tradicional, en estas otras se pueden encontrar diferentes tipos de libros: un mendigo, un refugiado, una persona obesa, un musulmán, una persona que practica el poliamor o un ex-convicto.

Por otro lado, si una persona siente prejuicios contra alguien o simplemente le surge la curiosidad por conocerlo, la idea es sentarse a hablar con esta y escuchar su historia. Quizás así, el oyente logre entenderlo y verlo de una forma diferente.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: