fbpx

Becas en España: U. de Salamanca abre convocatoria para colombianos

La Universidad de Salamanca, junto con el Banco Santander, anunció una nueva convocatoria de becas en España. De esta manera, cientos de jóvenes colombianos pueden participar, hasta el 25 de junio, para acceder a programas de pregrado en 68 carreras profesionales diferentes.

En ese sentido, el programa cubre los costos de matrícula, apoyos de manutención y alojamiento, convirtiéndose en una de las becas más completas y apetecidas. 

Por su parte, el Servicio de Relaciones Internacionales contrata un seguro médico no farmacéutico que tiene cobertura desde el primer día de llegada del becario al país.

Le podría interesar: Estas son las mejores universidades del mundo para 2022

De igual forma, al tratarse de un programa para pregrados, no requiere de ningún título adicional para ser considerado como becario. Tampoco hay un requerimiento especial de idioma, dado que los estudios se desarrollarán en España. Sin embargo, en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, se pedirá acreditación B2 en inglés.

Los seleccionados podrán iniciar el curso académico el próximo mes de octubre en territorio español.

Por otro lado, la beca tiene una duración de un curso académico, es decir, de un año, y tiene la opción de ser renovada para el 2022. Para dicho proceso, el estudiante debe solicitar la renovación formal y haber aprobado el 75 por ciento de los créditos matriculados en el curso actual.

Finalmente, cabe señalar que la beca no cubre lavandería, dinero de bolsillo, transporte y otros gastos personales que se puedan generar.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: