fbpx

Avanza proyecto que busca penalizar la violencia sexual cibernética

El proyecto que crea el delito de violencia sexual cibernética pasó el primer debate de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. De esta manera, se busca penalizar a los abusadores que incurran en este crimen.

De esta manera, esta práctica de la ‘sextorción’ que los delincuentes realizan a través del llamado ‘sexting’ tendría una pena de 4 a 6 años de prisión. Asimismo, tendría que asumir una multa que va de 50 a 100 salarios mínimos mensuales vigentes.

De acuerdo con el texto del proyecto, la iniciativa busca establecer medidas para proscribir las conductas relacionadas con la violencia sexual. Así pues, quien divulgue documentos, con contenido sexual o propio de la vida íntima de la persona a través de cualquier medio, sin previa autorización de la misma, tendrá que enfrentar la ley. 

Le podría interesar: Ante la crítica situación del Valle del Cauca, hacen un llamado a donar sangre

Por su parte, el ponente del proyecto, el representante Erwin Arias de Cambio Radical, afirmó que en el 2019 fueron capturados alrededor de 33 personas. Al respecto, indicó que en su mayoría eran hombres responsables de extorsionar a las víctimas con la publicación de fotografías íntimas. 

Asimismo, explicó que las mujeres fueron las principales víctimas de este delito, registrando 90 casos de denuncias, mientras que en hombres se dieron 67. En ese sentido, el congresista señaló que la conducta trae una agravación si se comete contra la mujer o menor de edad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: