fbpx

Así será el regreso a clases en Cali, según el Secretario de Educación

El regreso a clases en Cali es uno de los propósitos más importantes que se trazó José Darwin Lenis tras su nombramiento como nuevo Secretario de Educación Distrital. Bajo ese contexto, habló sobre cómo se prepara la ciudad para el retorno a las aulas y cómo el Paro Nacional ha afectado las dinámicas educativas de Cali.

Así pues, en entrevista con El País, afirmó que la ciudad ha establecido un plan de acción basado en la escucha a las comunidades educativas. Al respecto, el funcionario indicó que la estrategia fundamental es la vacunación de todo el profesorado. 

Asimismo, señaló que el pasado martes 15 de junio se reunió el gremio educativo para definir el regreso de cada institución. En ese sentido, indicó que algunas tendrán la posibilidad de hacerlo esta semana y el resto la próxima. Por su parte, los privados tendrán que esperar hasta después de vacaciones, en septiembre, para regresar a la presencialidad.

De igual manera, Lenis aseguró que hoy por hoy, todas las instituciones de Cali cuentan con los elementos de bioseguridad. Sin embargo, señaló que el miedo y la desinformación en redes sociales es un reto sobre el que todavía se tiene que trabajar.

Le podría interesar: Esta es la población priorizada de la etapa 4 de vacunación

Por otro lado, ‘El profesor’, como prefiere ser llamado, se refirió a los colegios que tienen sobrepoblación y otras condiciones especiales. Sobre eso, expresó que la idea es regresar al 100%; no obstante, se hará un ejercicio de análisis sobre los casos que lo requieran. 

Además, indicó que el retorno a las clases significa protección de seguridad alimentaria, salud mental, afecto y compartir espacios de encuentro con amigos.

Finalmente, hizo un llamado a los padres que aún se niegan a enviar a sus hijos al colegio. En ese sentido, indicó que durante toda la pandemia, solo se han registrado 11 infectados con COVID, de las más de 60.000 personas en alternancia.