fbpx

Anuncian nuevo papayazo tributario hasta el 31 de agosto de 2021

La Alcaldía de Cali anunció este miércoles 9 de junio un nuevo papayazo tributario. De esta manera, los caleños podrán acceder, hasta el 31 de agosto de 2021, a un descuento del 100% en intereses de mora en las vigencias 2020 y años anteriores.

Así pues, este alivio tributario se da en el marco del Acuerdo 0495 del 8 de junio de 2021, que faculta al Alcalde de Cali, para que ofrezca estos incentivos y beneficios. En ese sentido, se incluyen impuestos Predial e Industria y Comercio, además de tasas, contribuciones y multas. Así lo explicó el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

Asimismo, el funcionario indicó que este es un alivio para la economía de los hogares caleños y de los empresarios afectados por la pandemia y el Paro Nacional. Además, informó que a dichos beneficios se suma el 15% de descuento por el pronto pago del Impuesto Predial, que está vigente hasta el 30 de junio.

Le podría interesar: Proponen exoneración de impuestos para colegios y hospitales del Valle

Por otro lado, el acuerdo también establece otros alivios para algunas actividades comerciales que tuvieron una disminución del más del 20% en sus ingresos en 2020. Al respecto, Soto Rubiano detalló que esta situación de orden financiero se observa cuando el contribuyente presenta su declaración privada de Industria y Comercio.

Bajo ese marco, la Administración adelantó un análisis de la información, otorgando un 35% de descuento adicional, al del pronto pago, únicamente para estos contribuyentes.

Finalmente, también se anunció que cerrado el 31 de agosto, se pasa al segundo corte, que incluye el 80% de descuento en los intereses de mora. Este último tiene fecha límite hasta el 31 de octubre.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: