fbpx

Ante el 100% de ocupación UCI en el Valle, pacientes serán trasladados a otros departamentos

Al reportar la ocupación del 100% de las camas UCI del Valle del Cauca, el Gobierno Departamental anunció que acudirá a otros departamentos para el traslado de los casos críticos. De esta manera, se busca garantizar la atención de pacientes graves con COVID-19.

Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, indicó que desde la Administración se están haciendo acuerdos para referencia de pacientes a Barranquilla. Lo anterior, dado que es la única ciudad que está recibiendo personas procedentes del departamento.

Asimismo, informó que están a la espera que la misma ciudad les facilite equipos para abrir unas unidades de cuidados intensivos adicionales. Sin embargo, señaló que ante el número tan significativo de casos, la red hospitalaria no daría a basto. 

Le podría interesar: COVID-19 en el Valle: sin camas UCI y sin insumos para contagiados

Bajo ese contexto, la funcionaria hizo un llamado a los vallecaucanos para que se cuiden y asistan a las jornadas de vacunación.

Cabe señalar que, el departamento reportó una cifra récord en las últimas 24 horas, con más de 2.500 casos nuevos. A esto, se suma una dificultad por la aparición de personas jóvenes con enfermedad más compleja, que requieren más tiempo en UCI y disminuyen la rotación.

Finalmente, de esta cifra de la última jornada, Cali aportó 1.401 casos positivos, mientras que Tuluá, Palmira y Cartago registraron 165, 153 y 132, respectivamente.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: