fbpx

A desempolvar el traje: funcionarios vacunados volverán al servicio presencial

Los funcionarios públicos que ya hayan sido vacunados con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 deberán regresar al servicio presencial. Así lo establece la directiva presidencial n° 04 emitida por Iván Duque este miércoles 9 de junio de 2021.

En ese sentido, el objetivo es liderar y apoyar de manera responsable, diligente, comprometida y consecuente las medidas que se adopten desde el Gobierno para superar la pandemia. Por ejemplo, la reactivación económica que fue aprobada con la resolución 777 del Ministerio de Salud

Le podría interesar: Gustavo Bolívar sería investigado por financiar la primera línea del Paro

Así las cosas, el Gobierno señaló que las entidades públicas de la rama ejecutiva deberán tener todo listo para retomar las labores presenciales. En ese sentido, se le solicitó a las entidades habilitar parqueaderos para bicicletas para los trabajadores que deseen trasladarse por ese medio.

De igual manera, el texto indica que las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. Además, deberán implementar acciones para el bienestar de los servidores públicos y demás colaboradores, dando prioridad a la vida. 

Finalmente, el mandatario insistió a las otras ramas del poder, entidades autónomas y organismos de control a retomar el trabajo presencial, para garantizar la prestación de servicios y el cumplimiento de funciones públicas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: