fbpx

A buen ritmo: avanza la recuperación de la red de semáforos de Cali

La recuperación de la red de semáforos de Cali avanza a paso firme. Así lo anunció este viernes 4 de junio el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en compañía de William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital. 

Durante la rueda de prensa, los funcionarios entregaron un balance positivo en materia de recuperación, reparación y mantenimiento de la red semafórica y señalética de la ciudad. Lo anterior, en el marco del trabajo articulado con la Subsecretaría de Movilidad Sostenible.

Por su parte, el alcalde estima que la red esté operando en menos de tres meses, así como los trabajos en cuanto a su componente electrónico, cableado y los equipos controladores. En ese sentido, indicó que es necesario recuperar la señalética y todos los elementos que desde la Secretaría de Movilidad son fundamentales para salvaguardar la vida de los caleños.

Le podría interesar: Aprueban plan piloto para realización de eventos masivos en Cali

Por otro lado, la información entregada por las autoridades detalla que de las 86  intersecciones vandalizadas, 33 de estas ya han sido reparadas.

Asimismo, señalaron cómo es el plan de acción, el cual incluye el seguimiento y gestión de novedades de la red, así como generación de reporte. Además, abarca la asignación de la tarea móvil y cuadrilla en servicio, recorridos diarios y priorización de puntos críticos para reparación, entre otras actividades.

Al respecto, Vallejo indicó que Cali tiene un total de 429 equipos de la red de semaforización y 386 controladores que ya están operando.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad señaló que el costo estimado de este trabajo se aproxima a los 3.000 millones de pesos y hace parte del proyecto ‘Cali Inteligente’.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: