fbpx

A 2 días de su inicio, Copa América podría ser suspendida

La Copa América, que ha tenido todos los problemas para jugarse, podría ser suspendida en Brasil, país que la iba a acoger según informó la Conmebol. Lo anterior, luego de que se cancelara a Colombia y Argentina como sedes por alteración del orden público y crisis sanitaria, respectivamente.

Por su parte, los ministros del Tribunal Supremo de Brasil, la máxima en la estructura judicial de ese país, tendrán una reunión urgente para discutir la suspensión del torneo de selecciones.

De acuerdo con Radio Bandeirantes, el encuentro se llevará a cabo este jueves 10 de junio tras una solicitud tramitada por el Partido Socialista Brasileño. En ese sentido, el poder judicial podría evitar que la Copa se realice a partir del domingo 13 de junio en las ciudades seleccionadas para disputar la competencia.

Le podría interesar: ¿Cómo llamar de celular a fijo y viceversa en Colombia? Ojo a estos cambios

Cabe señalar que, la Copa ha sido rechazada por sectores políticos y periodísticos de Brasil, debido a la “ligera” decisión que tomó el presidente Jair Bolsanoro al respecto. En ese sentido, critican que el evento futbolístico lo aceptó en menos de 10 minutos, mientras que tardó nueve meses para tramitar las vacunas contra el COVID-19 en un territorio azotado por la pandemia.

Por su parte, el Ministro de Salud aseguró que se trata de un torneo “pequeño”, que no pondrá en riesgo de contagio a la población, ni a los futbolistas. Además, indicó que se seguirán los estrictos protocolos de bioseguridad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: