Reforma a la salud pierde popularidad en el Congreso, se queda sin apoyo
La reforma a la salud es uno de los proyectos que aún tiene a los colombianos protestando en las calles del país. Incluso, este jueves miles de miembros de la salud se movilizaron en diferentes zonas del territorio nacional para manifestar su rechazo contra esta reforma.
Sin embargo, parece ser que el personal de la salud no es el único que está en desacuerdo con la aprobación del proyecto que cursa su trámite en el Congreso. Aunque la iniciativa tiene una postura positiva y el partido Cambio Radical continúa impulsándola, varios coautores de la misma le han retirado su apoyo.
Además, alrededor de 26 congresistas del partido Liberal suscribieron una comunicación en la que piden formalmente el archivo de la propuesta. Asimismo, advierten que la legislatura debe atender las solicitudes de la ciudadanía que están protestando en las calles.
Le podría interesar: Vehículos que participen del Paro Nacional serán sometidos a extinción de dominio
En ese sentido, el documento señala que el proyecto no mejora el acceso a la salud ni le da solución al endeudamiento dentro del sistema. Asimismo, indica que convierte la salud en un negocio de oligopolios de intermediarios financieros.
Finalmente, los firmantes del Partido Liberal argumentan que este proyecto lleva a la privatización arraigada del sistema y que se encuentra en “completa desconexión” con el contexto actual.
Por otro lado, algunos congresistas del Centro Democrático también están pidiendo que se desista del trámite en la reforma.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: