fbpx

Por ley, el internet será un servicio público esencial y universal

El internet será un servicio público esencial y universal, según el nuevo proyecto de ley que pasó su último debate del Congreso. De esta manera, se buscará cerrar las brechas en conectividad, pidiendo a los operadores mayor cobertura y tarifas de fácil acceso para toda la población.

Por su parte, Rodrigo Rojas, representante a la Cámara por el departamento de Boyacá y autor del proyecto, compartió con gran entusiasmo la noticia a través de Twitter. Asimismo, afirmó que debería existir un mínimo de navegabilidad y mensajes de texto gratuitos para todos los usuarios del país.

Le podría interesar:  Avanza proyecto para extender subsidio a la nómina hasta fin de año

Esta iniciativa, que pasará ahora a sanción presidencial, se planteó teniendo en cuenta que en Colombia solamente el 14% de la población cuenta con acceso fijo a este servicio. En ese sentido, con la aprobación de este proyecto, los operadores de internet en el país deberán mejorar la prestación de sus servicios.

Por otro lado, este también tiene como propósito permitir capacidades óptimas de navegación sin costo en los portales de educación. También que, en eventuales estados de excepción o de emergencia sanitaria, el internet tenga un acceso universal y gratuito. De esta manera, se plantea como un derecho y un servicio básico. 

Actualmente, solo el 6,7% de la población rural del país tiene acceso a internet, por lo que la propuesta se convierte en un avance para los procesos formativos en el marco de la pandemia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: