fbpx

ONU critica uso excesivo de la fuerza durante las protestas en Colombia

Las protestas en Colombia no cesan desde el 28 de abril que inició el paro nacional. Sin embargo, se han presentado más de 800 heridos y al menos 17 muertos que ponen en tela de juicio la situación.

De hecho, responsables de la oficina de los Derechos Humanos de la ONU en Cali, se manifestaron ante la grave situación que se vive en Cali, una de las ciudades donde se ha presenciado más violencia durante las manifestaciones. En ese sentido, Marta Hurtado, portavoz de la misión, afirmó que han sido testigos del uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.

Le podría interesar:  Esta es la Ruta Humanitaria en Cali para garantizar atención médica

De igual manera, dijo que en medio de un contexto tenso e inestable, utilizaron armas, golpearon a los manifestantes y hubo detenciones. Sin embargo, afirmó que algunos participantes también han hecho uso de la violencia. 

Asimismo, Hurtado afirmó que es una situación extremadamente tensa y Fuerza Pública desplegado, pero pide a los ciudadanos mantener la calma. Mientras que al Estado le recordó su responsabilidad de garantizar la integridad de los colombianos y proteger los derechos humanos, en especial, el de la vida.

Finalmente, la oficina se mostró profundamente alarmada por los acontecimientos ocurridos en la pasada noche en Cali, donde la Policía abrió fuego contra manifestantes y varios resultaron muertos.

Foto tomada de: Facebook de Yeidermán Cortez

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: