fbpx

Navieras mundiales suspenden operaciones de carga con destino a Buenaventura

Las operaciones de carga que tengan como destino el puerto de Buenaventura quedarán temporalmente suspendidas por parte de algunas de las navieras más importantes del mundo. 

Se trata de las compañías Mediterranean Shipping Company, CMA/CGM, Evergreen Marine y Cosco Shipping, quienes tomaron la tajante decisión ante las dificultades para transporte de carga. Cabe señalar que, de acuerdo con W Radio, esta medida es producto de los bloqueos de las vías en el marco del Paro Nacional. 

El anuncio se conoció luego de que la exportadora C.H. Robinson recibiera un ultimátum de esas navieras, las cuales cesarán operaciones por motivos de orden público en el país. 

Le podría interesar: Comité del Paro se alista para nuevas movilizaciones en la próxima semana

Por su parte, la exportadora colombiana Transborder, indica el mismo medio, también informó a sus clientes la cancelación de los envíos pendientes. En ese sentido, afecta los encargos que se hagan desde Asia a Colombia. 

Al respecto, la Cámara de Comercio del puerto manifestó que la “medida temporal” de las compañías se debe a la falta de espacio para recibir más contenedores. Así pues, aseguraron a la cadena radial que el problema se debe a los bloqueos en la vía Buenaventura-Buga, por donde se mueve la mayoría de carga que llega al país por esa región del Pacífico.

Por desfortuna, este panorama dibuja condiciones complejas para el abastecimiento del país. Asimismo, la situación podría encarecer los precios y demorar los pedidos que se hagan desde Asia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: